LMO12.jpg
LA ALCARRIA DE LOS COLORES

Algo me trajo hace un tiempo a la Alcarria Sur y aquí me he quedado como un insiliado.

 

La fuerza telúrica de sus paisajes, su dureza, su belleza me cautivaron hasta el punto que me ayudó a emprender un nuevo camino personal. Una España profunda a cincuenta minutos de Madrid. Decidí desde esta tierra iniciar mi proyecto docente La mirada Original. Fue entonces cuando conocí el proyecto de la Alcarria de los Escudos.

La mirada Original colabora con la Alcarria de los Escudos con el proyecto "La Alcarria de los Colores"

Una pequeña maratón de dibujos en un fin de semana intensivo con un paraje especial como es la Alcarria de los Escudos,  plena Alcarria Sur en un espacio muy singular, “La Casa de Chus”

EMPLAZAMIENTO

La Casa de Chus“ está llena de sabor a pueblo. Dispone de una sala que puede acoger cómodamente a doce alumnos-artistas, donde dibujaremos, departiremos y también comeremos platos tradicionales alcarreños, junto a ella se abre un gran patio lleno de luz, paz y armonía, con una parra central que filtra el sol en finos rayos de luz. Una fuente donde el agua se transforma en canto. Un espacio inundado de sensaciones con mil historias vividas, donde los aperos de labranza, las flores y el atrezzo de teatro lo hacen ideal para los apunte de dibujo.

Un entorno armonioso y vital para la creatividad en donde el arte se convierte en experimentación, emoción vivencia , donde se permite  equivocarse, atreverse con las cosas soñadas, un pequeño edén donde se comparte la energía y se trabaja la confianza.

 

MATERIAL

La casa dispone de los medios necesarios para dibujar: papel, carboncillo, silla y tablero individual (sin caballete), pero el alumno-artista debe traer sus herramientas ya que son señas de identidad: lápices, pinceles, tintas, acuarela (ojo, no pintura) libreta de apuntes etc. pero si tienes dudas de lo que necesitas porque es tu primera vez, consúltenos.

UBICACIÓN

El municipio de Yebra se encuentra situado a menos de una hora de Madrid y a media de Guadalajara, es un pueblecito lleno de encanto, ubicado en la Alcarria de los Escudos donde el paisaje es vida, color, contraste, fuerza y armonía.

AOJAMIENTO

Si alguien desea hacer noche con cena de convivencia incluida, contamos con un hostal/hotel rural en un pueblo muy cercano. El hostal/hotel dispone de amplias y confortables  habitaciones completamente equipadas, donde el oxígeno puro del campo hace que las noches sean relajantes e infinitas para que renueves tu cuerpo y tu mente, en cuanto la cena está resuelto, dispone de restaurante con comida muy casera y parrilla con brasas siempre dispuestas. 

TALLERES PLÁSTICOS INTENSIVOS 

1.  Dibujo Creativo. el proceso de creación (nivel iniciante)  

 

2.  Pintura creativa. el proceso de creación (nivel medio)

 

3.  El desnudo. Taller de fotografía. (medio y semi-profesional)

 

4.  Nuevos talentos. Cómo mostrar tu obra al mundo. (semi-profesional)  


5.  Incentivos de Empresas. (iniciante)


6.  Especial Single. (iniciante)

 

7.  Especial Niños

8.  Especial preadolescente.


9.  Curso Anual. Tres horas, una vez a la semana. La pintura es Vida. centro Cultural de Illana.

10. Escuela internacional de Arte.

CLAVES

  • Es un encuentro común orientado a entender y capacitarse para dibujar en un ambiente de convivencia artística de dos días consecutivos, para que domines habilidades y te llenes de experiencias.

 

  • El curso está diseñado para que si se desea se pueda continuar progresivamente. Y ofrece además, el servicio de Cauching artístico.  

 

  • Cada taller intensivo aborda una temática diferente. Empezamos por las estructuras formales del dibujo y nos introducimos gradualmente en la pintura, en tu forma de pintar, en tu forma de expresar el arte. 

 

  • Dirigido a quienes empiezan a dibujar, a los que quieren buscar o perfeccionar su estilo, a jóvenes y mayores. El objetivo principal es aprender a dibujar a partir de la búsqueda de la creatividad que está siempre dentro de ti.