SALUD MENTAL POSTCOVID

 

Cuando la codicia campa como una mancha que recorre el mundo y orilla la pureza que lo acoge, el miedo hace el resto. Como estatuas de sal en medio de la incertidumbre, paralizadas, para constatar que la vida no está hecha a medida como un traje.

 

El espíritu del ser humano es enormemente poderoso, verdadero antídoto para cualquier época convulsa. Cualquier situación se puede afrontar desde dos lugares diferentes, desde el miedo o desde el amor. Esta decisión que depende de mí, me hace libre

 

La vida nos transforma, ¿y si ponemos dirección a esos cambios?


Gestionar el miedo, el duelo, la incertidumbre.

 

El último tramo de mi formación como coach, coincidió con el inicio de la pandemia. Aprendimos en directo con los daños colaterales del virus. Diría que mi promoción ha sido preparada especialmente para esta situación donde pareciera que se ha instalado un nuevo modelo de pánico global.

 

La incertidumbre es una forma de miedo que activa la capacidad de pensar cualquier horror y negarlo al mismo tiempo. Para poder entender el vacío espiritual y el grado de dolor actual, me lo llevo al  extremo para  ilustrarlo con un extracto de un escrito  de M.D.A., del 8 de abril de 2021. 

 

“Ya es inútil todo. Han hecho un trabajo sobresaliente con el miedo, que ya es irracional y patológico. La gente está más que dispuesta a inmolarse voluntariamente, como un deber moral trascendental, y más allá de eso, a inmolar a sus propios hijos y padres. El mundo entero es una secta de dimensiones planetarias controlada por unos pocos de poder ilimitado. El reseteo genocida ya está en marcha, y pienso que va a más. Y mientras más absurdo sea todo y más muertes haya, más se lanzará la gente ciegamente al vacío.”

 

Pongo el foco en el miedo irracional provocado por la alteración del estado social. Bloqueos, ira, frustración, resignación, dolor, aislamiento, crisis, presión económica, condicionamiento. 

 

El Covid ya se ha instalado y las consecuencias postcovid, también.

 

El coaching ofrece herramientas para afrontar asertivamente tu situación. 

 

Como coach personal me pongo a tu servicio.

 

Pide lo que necesitas y consigue lo que quieres, sin dejar de ser tú mismo.

“ DIBUJOS BREVES  #  19 ”
acuarela, tinta china / papel
15  x  21´5 cm.
2020