COACHING ARTÍSTICO
 
Presentación: micro biografía emocional. (09-05- 2021)

 

 

Soy Fernando Roldán, tengo 61 años y soy Coach artístico.

 

Desde que decidí con 17 años ser artista, he pasado por muchas casillas del mundo del arte. He logrado vivir de él, con él y para él.  Fui alumno de bellas artes, pintor, profesor de dibujo, galerista de arte contemporáneo - durante veintitantos años, participando en ferias internacionales. Puse en funcionamiento y dirigí un centro de arte contemporáneo. Impartí conferencias sobre arte y mercado. Trabajé en una compañía danza contemporánea, luego teatro e interpretación. Conocí el mundo endogámico y especulativo del mercado del arte, sus gente, sus aventuras, su oscuridad ... y me perdí.

 

Algo se quebró en mí. Empecé a darme cuenta de que me había convertido en un personaje que se nutría de una auto imagen narcisista de niño listo y simpático para huir de mi malestar interno, en un intento de tapar el dolor y el miedo. Un día, en el escenario del teatro, durante un ensayo me derrumbé...  Aquella crisis me dio la luz . Comencé un camino de autoconocimiento y transformación (en el que aún me encuentro). Mi vida dio un giro importante. El camino nuevo me devolvió a la pintura, a mis clases, a estudiar... a la humildad y a empezar de nuevo.

 

En este nuevo camino encontré la Gestalt y el Coaching. Decidí matricularme en el CEC y desarrollar mi nueva profesión como Coach en su deriva más humanista. 

 

Actualmente trabajo como Coach Ontológico, especialista en  Coaching Artístico.

 

Coaching artístico

 

Es una herramienta que permite acceder a la esencia del ser para sacar lo más bello, lo mejor de tí. Un viaje a lo más auténtico. 

 

El coaching artístico es personal y mantiene la estructura metódica del coaching ontológico, con una especial atención en la sensibilidad creativa.

 

El artista, entiendo, es un contador de historias, buscador de su lenguaje más asertivo para conmover al espectador con lo que le conmueve.

 

¿Qué cuento?, ¿cómo lo cuento?, ¿desde dónde lo cuento? ¿para qué lo cuento?

 

El verdadero artista es honestidad, coherencia, verdad, dardo en la diana del espectador que contempla su alma retratada en la proyección del artista. 

 

Entendiendo que lo bello nace del interior. Belleza es el contacto con la necesidad profunda de cálida intimidad. Ahí está el gozo, la chispa y el duende. 

 . 

Me alineo con la idea de que el ser humano nace incompleto y tiene una vida para hacerlo. El arte puede ser una aventura a través de la conciencia para completarte como persona.

 

¿por qué coaching artístico? 

 

Lo que diferencia el coaching de otras carreras de ayuda es la acción, la creatividad es acción. la creatividad nace de la esencia del ser. Proceso creativo y esencia del ser, son vasos comunicantes que se retroalimentan. 

 

Me da la posibilidad de transmitir a los demás lo mejor que puedo dar, esto me hace feliz.

 

¿a quién me dirijo?

 

Cualquier persona que use la creatividad como herramienta de trabajo. Básicamente artista pero también deportistas, empresarios o cocineros.

 

Artistas reconocidos y no reconocidos. Jóvenes y adultos.

 

Artistas que aún no han conseguido sacar todo su potencial  y/o proyectarlo. 

 

A quien no dedicándose a ningún cometido artístico quiere explorar y conocer nuevas formas de entender su vida a través del arte.

 

… o sencillamente para quien quiera alcanzar unos objetivos y conseguirlo.

 

¿Te has preguntado?:

 

¿hacer belleza de tu vida?

 

¿acceder a las fuentes de la creación? 

 

¿ponerse en valor?.

 

¿tu estilo?

 

¿Qué te lo impide? 

 

¿Qué necesitas? 


“ DIBUJOS BREVES  #  30 ”
acuarela, tinta china / papel
25 x  17´5 cm.
2020